30 de junio de 2012

COCINA ZODIACAL

RECETA PARA CAPRICORNIO                            
                             
             
Un toque verde para la lasaña


Lasaña con espinacas





Ingredientes


  • 17.5 onzas de lasaña precocida
  • 17.5 onzas de jamón
  • 2 ó 3 mazos de espinacas
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cucharada de albahaca finamente picada
  • 1 taza de champiñones cortados en rodajas
  • 1 taza de salsa bechamel (mira la receta)
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

Lava las espinacas y sécalas con papel absorbente. Retira los troncos y las hojas marchitas. Pásalas a una olla sin agua y cocínalas, revolviéndolas con frecuencia y déjelas reposar.

Exprímelas con la mano para que suelten la sustancia oscura y pícalas finamente. Corta el jamón y cocínalo ligeramente en 2 ó 3 cucharadas de aceite. Cocina los champiñones y combínalos con el jamón y las espinacas. Agrega la crema y revuelve con un tenedor.

Adiciona la salsa bechamel para que quede un relleno suave. Añade la albahaca y el queso parmesano. Dale sazón con sal y pimienta.

Engrasa un molde y extiende una capa de la preparación de salsa bechamel, coloca unas hojas de lasaña y encima de éstas pon una capa de espinaca, y así sucesivamente hasta terminar.

En la última capa pon salsa bechamel y por encima abundante queso parmesano. Cubre la refractaria con papel aluminio y hornea a 350 grados 15 ó 20 minutos. Retira el papel aluminio y hornea 5 minutos más. Sirve caliente.

.

1 comentario:

  1. Hola me llamo Noelia y le comento que me ha encantado mucho su blog, tiene mucha información apreciable, le felicito por su Blog. Por otro lado me gustaría incluirlo en mis Directorios donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de sueños la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?

    Mi correo es a noelia-quiroz@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar